Este es un blog dedicado a la belleza de "lo feo", natural o en segunda vida, al reciclaje y al milagro de la naturaleza. Pueden inspirarse de mis creaciones e incluso copiar (si pueden ;-)...). Lo único que me molestaría sería ver una etiqueta "fabricado en China" en uno de mis bolsos. ¡Sean bienvenidas(os)!

martes, 10 de febrero de 2009

Impaciencia

Febrero, 0 grados, y a mí que ya se me había metido en la cabeza hacer un huerto de balcón. Y cuando a mí se me mete algo en la cabeza...



... ¡no creo en 0 grados ni en escarchita que no se derrite! Con la ayuda de P. y unas cazuelas despachurradas que encontré en el basurero, basurero, que nadie quiere mirar, comencé el cultivo de cebollas de apartamento. Hice un poquito de trampa, pus las sembré a partir de unas chiquiticas, no muy aptas para comer, que venían en un mazo "Bio". Como no se les podía pedir mucho, pobrecillas! y como ya se sabe que soy muy impaciente, me conformé con las hojas en forma de cebollino. Lloré al picarlas, no sé si por la emoción o porque, al fin y al cabo, eran cebollas!





Con el tiempo también recuperé unos canónigos de otro mazo, esta vez de canónigos, como es de suponer... Y con el tiempo crecieron, florecieron y se llenaros de granos que utilicé para sembrar más canónigos, pero esa es otra historia...


¡A veces se es feliz con tan poco! 

Evacuación de urgencia

¡Me encantan las flores de mármol! Pero cuando hace frío afuera y el apartamento es pequeño, suelen ser un poco invasivas...

lunes, 9 de febrero de 2009

Empezando por el principio

Como por alguna parte hay que comenzar un blog, mejor empezar por el principio, no? Me ahorro las presentaciones, que ya me irán conociendo por el camino... 
Con la máquina de coser comprada en una liquidación, de pura casualidad, pero no sin antes comprobar que no era fabricada en China, eh... me puse a pensar en sus usos posibles, además de remendar, coger de ancho, de largo y otras boberías útiles. Como buena autodidacta y adicta a Internet, lo primero que hice (sin contar el tiempo que la máquina estuvo recogiendo polvo y esperando su momento) fue ir a buscar tutoriales en Google, lo suficientemente simples para alguien que comenzaba casi desde 0 (sin contar la experiencia con la Singer a pedal que había heredado de mi abuela, pero esa es otra historia). Buscando y buscando, di con este tuto:

Reversible Shoulder Bag Tutorial

¡Justo lo que necesitaba! Así que manos a la obra...


Estas son la versión azul y la versión roja. El tutorial está tan bien explicado y los patrones tan claros que no tuve problema ninguno en la frabricación. Pero, tratándose de mis primerísimos bolsos, y según el dicho de que nadie escarmienta por cabeza ajena, violé una de las reglas fundamentales de la costura: ¡UTILIZAR SIEMPRE MATERIALES DE CALIDAD!

Como en esa época vivía en el barrio de Barbès, donde se encuentra la mayor concentración de tiendas de telas y tapicerías de París, algunas muy muy baratas, caí en la tentación de comprar un tejido "rebajado", muy muy barato, en tres tonalidades diferentes. Los colores geniales (hasta que empezaron a desteñir...) y se veían resistentes.

En la foto se ven lindos mis bolsos, pero la bonitura solo duró unas cuantas salidas... Al final me quedé sólo con la versión gris: la más resistente, gris desde el origen. Los otros dos bolsos terminé dándolos antes de la depauperación total.




Aprovecho para aclarar que el cierre con las cintas no está en el tuto, se trata ni más ni menos de mi primera innovación! Las cintas se insertan entre las dos costuras y el bolso sigue siendo tan reversible como siempre.

También pueden observar el desgaste del uso, sobre todo esas "bolitas" que no sé como se llaman (se aceptan sugerencias), y que dan un aspecto no muy atractivo. En este caso, recuerden que en lugar de echar la pieza a la basura, siempre podemos echar mano de la maquinita de afeitar...

Como el objetivo del blog no es sólo mostrar al bebé bolso recién nacido, sino también su vida activa y feliz (eso último lo imagno, pues no los maltrato y los saco a pasear bastante a menudo!), aquí van algunas fotos. Ya sea para pasear por los Campos Elíseos con mi amigo Roly o por los campos del Fondo de Francia, mis bolsos siempre me acompañan.








Con respecto a los materiales utilizados, a partir del próximo bolso ya no fui a comprar en promoción, ni caro tampoco, sino que comencé la aventura de la recuperación, del reciclaje o de, como prefiero llamarlo, dar una segunda vida a aquello que ya nadie quiere. Y así llegamos al título de este blog!

En una palangana vieja, sembré violetas para ti...


domingo, 8 de febrero de 2009

Plafff

Pues sí, como quien no quiere la cosa, acabo de crear mi blog. Hace un burujón de tiempo que le vengo dándole vueltas en la cabeza, desde que me compré la máquina de coser, de manera totalmente impremeditada y tambián como quien no quiere la cosa, al pasar por una tienda en liquidación, y sobre todo desde que frecuento otros blogs en busca de inspiración y de "tutos". No tenía ni idea de en qué me estaba metiendo... Ante todo quiero agradecer a tantos blogs, a tantas cosas lindas, a tanta energía creadora y a tanta generosidad, que han hecho posible que ahora me decida yo a lanzarme a la blogósfera. A todas ¡Gracias!