Este es un blog dedicado a la belleza de "lo feo", natural o en segunda vida, al reciclaje y al milagro de la naturaleza. Pueden inspirarse de mis creaciones e incluso copiar (si pueden ;-)...). Lo único que me molestaría sería ver una etiqueta "fabricado en China" en uno de mis bolsos. ¡Sean bienvenidas(os)!

viernes, 20 de agosto de 2010

Sac (bolso) en bandoulière

Bueno, es tiempo de hacer un poco de costura.  La ganas siempre están, lo que falta es el tiempo...

Una amiga del SEL quería que le hiciera un bolso "en bandoulière", a cambio de "piafs" (moneda alternativa), a partir de otro bolso que otra amiga le había hecho años atras. Este es el original:



El modelo me encantó, de más está decir, así que en cuanto tuve un tiempo en casa me puse manos a la obra para sacar un molde y dos bolsos, uno para ella y otro para mí, of course! Mi amiga lo quería todo en blanco esta vez, y me dio varios tejidos y encajes que ya había separado. Como se trataba de un bolso mono-color, fue la ocasión de experimentar con el contraste de texturas:



Me costó un poco de trabajo, por el grosor de algunos tejidos, pero encontré la solución de dejar el tejido simple en el fondo y luego deshilacharlo. Aquí se ve mejor:

 

Para mí me hice una versión en tonos azules, verdes y violetas, más colorida:








Si son observadoras, se habrán dado cuenta de que hay un defecto a con respecto al bolso original... ¿Ya lo vieron? Sí, se trata del borde inferior, que en mi versión es recto en lugar de puntiagudo. Eso no me impidió hacer otra versión en rojo con la misma forma. Bahhh, después de todo es más fácil!









El rojo se lo regalé a una amiga por su cumpleaños. Es muy práctico para la bici:



También es muy práctico para meter los bonos de intercambio del SEL:


Lo que tengo en la mano es una caña de azucar. En el SEL se puede encontrar cualquier cosa...

Ahhh, toda la tela proviene de batas de casa recicladas :-)

domingo, 8 de agosto de 2010

Tomates 2010


   
"Un tomate tiene unos 7.000 genes más que un ser humano*


Nunca compro las semillas de tomate. Es más divertido recolectarlas aquí y allá, descubrir una variedad  nueva en la tienda de productos orgánicos, en el mercado, en el restaurante... Luego, secar directamente los granos en papel absorbente y escribir su "nombre": "rojito redondo", "perita naranja", "amarillo cereza", "verde veteado mediano"... 




Como les decía en el post de las lechugas, no por mucho madrugar amanece más temprano.




No por plantar las semillas en el interior, a finales de febrero, van a pegar el estirón más pronto. A los tomates les gusta el sol, sin filtros.




A principios de mayo se asomaban tímidamente por entre las lechugas. Luego, uy, otros acontecimientos me hicieron desviar la atención de los tomates durante un tiempo. Y, por arte de birlibirloque, los tenemos ya así en julio:




Al lado se ven las lechugas que han "subido" con el calor. Ya no son comestibles, porque se han vuelto amargas, pero como era mi primera experiencia, las dejé para granos: en profusión! De allí crecerían luego lechugas mestizas, menos originales y llamativas, pero ricas igual y con su encanto.











































Y no solamente en mi huerto/terraza, también en el huerto/jardín asociativo de La Poterne:












Las posturas vienen de mi huerto, pero como yo no puedo ocuparme de dos producciones al mismo tiempo, de estas tomateras se ocupan Marie-Jeanne y las otras chicas del SEL de Paris.







Au revoir !

 * New York Times, science. 30 mayo 2012  http://www.nytimes.com/2012/05/31/science/the-tomato-ripe-juicy-and-bursting-with-genes.html?_r=0