Este es un blog dedicado a la belleza de "lo feo", natural o en segunda vida, al reciclaje y al milagro de la naturaleza. Pueden inspirarse de mis creaciones e incluso copiar (si pueden ;-)...). Lo único que me molestaría sería ver una etiqueta "fabricado en China" en uno de mis bolsos. ¡Sean bienvenidas(os)!

viernes, 20 de agosto de 2010

Sac (bolso) en bandoulière

Bueno, es tiempo de hacer un poco de costura.  La ganas siempre están, lo que falta es el tiempo...

Una amiga del SEL quería que le hiciera un bolso "en bandoulière", a cambio de "piafs" (moneda alternativa), a partir de otro bolso que otra amiga le había hecho años atras. Este es el original:



El modelo me encantó, de más está decir, así que en cuanto tuve un tiempo en casa me puse manos a la obra para sacar un molde y dos bolsos, uno para ella y otro para mí, of course! Mi amiga lo quería todo en blanco esta vez, y me dio varios tejidos y encajes que ya había separado. Como se trataba de un bolso mono-color, fue la ocasión de experimentar con el contraste de texturas:



Me costó un poco de trabajo, por el grosor de algunos tejidos, pero encontré la solución de dejar el tejido simple en el fondo y luego deshilacharlo. Aquí se ve mejor:

 

Para mí me hice una versión en tonos azules, verdes y violetas, más colorida:








Si son observadoras, se habrán dado cuenta de que hay un defecto a con respecto al bolso original... ¿Ya lo vieron? Sí, se trata del borde inferior, que en mi versión es recto en lugar de puntiagudo. Eso no me impidió hacer otra versión en rojo con la misma forma. Bahhh, después de todo es más fácil!









El rojo se lo regalé a una amiga por su cumpleaños. Es muy práctico para la bici:



También es muy práctico para meter los bonos de intercambio del SEL:


Lo que tengo en la mano es una caña de azucar. En el SEL se puede encontrar cualquier cosa...

Ahhh, toda la tela proviene de batas de casa recicladas :-)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan tus bolsos reciclados... Felicitaciones y espero seguir leyendo tus posts.. ya me hice seguidora.

Dolores dijo...

Preciosos esos bolsos y la modelo tambien es muy guapa.
Me gusta tu blog y espero que sigas trabajandolo.
Me quedo de seguidora contigo y te invito a que pases por el mio
http://dogaher57.blogspot.com.es/
Saludos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Sue dijo...

Gracias por sus comentarios! Pues sí, posar con mis bolsos me permite realizar el viejo sueño (entre tantos otros...) de ser modelo, jajaja. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
Dolores, me gusto mucho tu blog, y todas esas uvas, hmmmmmmmmm ;-)

Saludos y sigan visitándome, eso me estimula a seguir publicando :-)
Sue.

Dolores dijo...

Gracias por tu visita a mi rinconcito y por hacerte seguidora mía.
Las uvas, eso fue que cuando vi que podía poner este fondo, me encantó ya que vivo en el pueblo del buen vino y me pareció que a mi blog le sentaría muy bien llevar este fondo y la verdad es que me gusta mucho.
Y desde luego que el ver comentarios nuevos de tus seguidores, te anima mucho
Un saludo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Conchi dijo...

Hola!.. Gracias por tu visita... Espero ver cositas nuevas pronto.....lo que veo me gusta mucho..