Este es un blog dedicado a la belleza de "lo feo", natural o en segunda vida, al reciclaje y al milagro de la naturaleza. Pueden inspirarse de mis creaciones e incluso copiar (si pueden ;-)...). Lo único que me molestaría sería ver una etiqueta "fabricado en China" en uno de mis bolsos. ¡Sean bienvenidas(os)!

miércoles, 8 de abril de 2009

Crimen sin pruebas

Como les decía, después de mi experiencia con las promociones, después de leer sobre el algodón transgénico y demás, y como soy ecologista de nacimiento, me fue seduciendo la idea de crear bolsos a partir de materiales de recuperación.

Un día de esos se me ocurrió entrar en una tienda de ropa usada (la foto se las debo), en el 18ème, llamada Guerrisol. Tengo amigas que se avergonzarían (acomplejarían en cubano) de entrar en una tienda semejante, ya que la gente que la frecuenta es realmente pobre. Desde el punto de vista humano, creo que es la única tienda de París donde la gente te dirige la palabra sin conocerte, un poco como en mi país. Allí me encontré que vendían batas de casa grandes tallas, a sólo 1.50€. La tela parecía nueva a pesar del uso, lo cual quiere decir ¡Calidad! Los motivos eran de Liberty, justo lo que estaba buscando!

Escogí 8 o 10 mientras conversaba con un africano, de qué país no recuerdo, que me explicó que sólo compraba batas de casa rosadas, para revenderlas a las maternidades. Curiosidad: en su país las comadronas no se visten de blanco, sino de rosado. ¿Bonito, no? en lugar de nuestro blanco aseptizado y frío.

Como este blog lo escribo con 3 años de diferencia, cuestión de respetar la cronología, no recuerdo algunos detalles y no siempre guardo fotos de la "materia prima" o del "antes", ni de las etapas de la transformación. Ahora, en 2011, hago un esfuerzo para tomar fotos de cada paso, y así y todo a veces la impaciencia de transformar el objeto me impide fotografiar el antes.

Estos bolsos los fabriqué a partir de batas de casa "Guerrisol", para los tejidos estampados. El tejido verde viene de una sábana vieja y el naranja de una falda amplia en "corduroy" que nunca me ponía (cuando vean el color, comprenderán por qué...).









Entre bolsos y plantas, ¿qué más se puede pedir?

2 comentarios:

Alejandra Alcantara dijo...

Ya te sigo desde hoy. Qué bueno que entraste al mundo del blog. Abrazos desde México.
Visita también el mío:
http://www.mujeres-al-borde.blogspot.com

Unknown dijo...

yo soy fanática de los bolsos, me encanta este....un saludo
Natalia