Este es un blog dedicado a la belleza de "lo feo", natural o en segunda vida, al reciclaje y al milagro de la naturaleza. Pueden inspirarse de mis creaciones e incluso copiar (si pueden ;-)...). Lo único que me molestaría sería ver una etiqueta "fabricado en China" en uno de mis bolsos. ¡Sean bienvenidas(os)!

sábado, 18 de julio de 2009

¡Ay, ay, ay! ¿Y cómo me metí en esto?

Me cuesta trabajo comenzar este post, pues no logro encontrar el enlace original donde comenzó todo... Creo que el verdadero original viene de Facile Cécile, pero aquí no hay tuto para el bolso de 22 cuadrados (que es a lo que voy...). Buscando me encontré unas cuantas indicaciones no muy claras en otro blog y plafff, allá voy, como de costumbre. Para ahorrarles la confusión las remito primeramente a un super tuto (en francés, pero con fotos muy claras) hecho después, y del cual no tenía conocimiento hasta ahora: Bolso 22 cuadrados de Damocamelia & Violaine + esquema de montaje. Este es el camino corto, por si quieren ahorrarse las tribulaciones que siguen ;-)


Hasta aquí todo no muy original, pero sin complicaciones. Si hacen una búsqueda con "22 carrés" en Google imágenes, obtendrán unas cuantas imágenes como ésta, e incluso algunos tutoriales suplementarios (éste también muy bueno...) pero volvamos a finales de 2008, cuando me metí en este lío y todavía no había visto fotos como ésta, donde se ve claramente que el fondo queda abombadito. En fin, que el resultado de unir los cuadrados fue éste:


Visto desde el fondo:


¡Uyyyyyyy, qué horror, un bolso sostenedor! Por más que le daba la vuelta no comprendía como encajaba aquello, qué hacer con esos remates puntiagudos, en que había fallado y mucho menos cómo podía arreglarlo sin deshacerlo todo. Claro, que si siguen el tutorial de Damocamelia & Violaine, con molletón y paso a paso, el resultado sería el esperado. Sólo que yo me limité a unir las piezas según el modelo. Pasado el momento de perplejidad y justo comenzando la exasperación, hice lo mejor que podía hacer:  ¡otra cosa! 

Aquí vendría un comercial con musiquita relajante y luego, ¡taratatá! el momento mágico en que la necesidad se convierte en creación. ¿Y si escacho los remates y pongo unos botoncitos...?

Hago un morrocollo en la parte en que unen los 3 cuadrados,


Acto y seguido pego un botón en la parte visible...

Y he aquí el resultado:


No es photoshop ni que los botones cambien solos de color ;-) el bolso de los botones blancos fue para un regalo de navidad. Bueno, ahora sólo quedaba terminar, hacer el forro, un bolsillo simple... Aquí la improvisación no me salió tan bien y no me quedé contenta con el acabado, más específicamnete con los remates. Una vez más eché mano de los "esconde miserias", poniendo unas cuentecitas de colores en los extremos, otros dos botones encima del cierre, 10 botones en total, no muy económico... En versión roja:




Para obtener al final:


Y


¡Ufffffff! pero ¡Contenta! Y mi parte preferida:



¡Patiperrear con mis bolsos! (un guiño a la chilena ;-) La persona que tomó las fotos dejó la fecha, pero me gustan y... no tengo otras mejores con este bolso! 


Aquí no me pegaba mucho con la ropa, pero me lo encasqueté de todas formas!


¿Un deseo? ¡Encontrar siempre tiempo y ganas para seguir fabricando bolsos!


Algún día fabricaré la versión original...

¿Y ustedes, tienen alguna historia de bolsos fallidos con un final feliz?

6 comentarios:

El blog de Celes :) dijo...

Después voy a pasar a ver la versión original, pero la tuya me gustó muchísimo! Voy a intentar uno a ver cómo me va, gracias por compartir la idea y los links.
Un beso!

Alejandra Alcantara dijo...

Divina bolsa y hermoso tu paseo :)

Su dijo...

¡Gracias por sus comentarios!

Yo sinceramente también prefiero mi versión accidental, el bolso queda más profundo y por lo tanto más práctico y más seguro! No obstante, quiero probar otras versiones: después de la furia de cortar cuadrados, ahora tengo que usarlos en algo, jajaja.

Hasta pronto!
Su.

Aralena dijo...

Esos bolsos te han quedado geniales!

Nieves dijo...

¡Qué bolsos tan monos! Me das envidia, vivir en París y tan cerca de las tiendas esas que hay a los pies de Montmartre donde tienen tantas telas y unos botones de madera de morirse de bonitos....

Sue dijo...

Hola Nieves,

Pues en casa del herrero, cuchillo de palo, jajaja: el 95% de los tejidos que utilicé son reciclados! Batas de casa, estuches de tela, retazos... ¡Todo vale!