Este es un blog dedicado a la belleza de "lo feo", natural o en segunda vida, al reciclaje y al milagro de la naturaleza. Pueden inspirarse de mis creaciones e incluso copiar (si pueden ;-)...). Lo único que me molestaría sería ver una etiqueta "fabricado en China" en uno de mis bolsos. ¡Sean bienvenidas(os)!

lunes, 31 de agosto de 2009

¡Bienvenidas!




“Nada se parece tanto al alma como una abeja; 
va de flor en flor como un alma de estrella en estrella,
y trae la miel como el alma trae la luz”
Victor Hugo 

Las abejas están desapareciendo. No lo digo para echarles a perder el día ni para que dejen de visitar mi blog por eso de que de malas noticias estamos hasta el cuello. Pienso que todos somos responsables de la situación del planeta y creo que la información puede servir no para culpabilizarnos, que en un final eso sólo sirve para empeorar las cosas, sino para cambiar lo poquito o lo mucho que está en nuestras manos. Por ejemplo, sólo con comprar alimentos orgánicos ya estamos dando un gran paso, porque así, además de proteger nuestar salud, dejamos de entregar nuestro dinero a aquellos que matan las abejas con sus insecticidas. 



Las abejas son responsables de la polinización de más del 80 % de las flores del planeta.  Las abejas aparecieron en el planeta 60 millones de años antes que el ser humano, y en menos de unas cuantas decenas de años nos la hemos arreglado para destruir una grande parte de ella y de paso destruirnos a nosotros mismos.  El mismo Einstein, en una época en que a nadie le importaba lo que ahora llamamos “ecología” se dio cuenta, genio al fin, de que “si las abejas desaparecieran del planeta, al Hombre sólo le quedarían 4 años de vida”.






Para volver a las noticias más agradables y a mi querido París, parece que las ciudades se ha convertido en un refugio para las abejas y otros insectos polinizadores, gracias a sus terrazas, parques y bosques. Hay incluso científicos que airman que las abejas de la ciudad producen más miel que las del campo, ya que gozan de un clima más clemente y disponen de una gran variedad de flores. En general, las flores de la ciudad no están recubiertas de pesticidas, como es el caso de la zona rural. La miel de la ciudad es por consiguiente de mejor calidad! En París, hay más de 300 panales, por ejemplo, en el cementerio Père LaChaise.








Y una Mariquita, que no produce miel, pero se come a los pulgones que atacan las plantas!


Y mi balcón no se va a quedar atrás!







Y Mariquitas
¡Bienvenidas!

No hay comentarios: